top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Rector del IPLA recibió reconocimiento en Santa María por ser un profesional destacado de Aconcagua


En una ceremonia enmarcada dentro de las celebraciones del Aniversario 123 de la comuna de Santa María el pasado 10 de diciembre el Alcalde Claudio Zurita Ibarra le entregó un reconocimiento al rector del IPLA José Lazcano Lemus por ser un profesional destacado dentro del Valle de Aconcagua.

Este es un reconicimiento importante ya que evidencia la ardua labor y el aporte durante años del rector del Instituto Profesional Libertador de Los Andes José Lazcano Lemus en el ámbito de la educación aconcagüina, entendiendo que además vive en la comuna de Santa María y fue justamente allí en donde dio sus primeros pasos en la docencia.

Cabe mencionar que José Lazcano Lemus quien está casado y es padre de tres hijos cursó sus estudios profesionales en la Universidad Católica de Valparaíso, obteniendo el título de profesor de Religión y Moral, para luego además conseguir una Licenciatura en Educación y un post título en Orientación Educacional en la misma universidad; posteriormente amplió su formación a través de dos post grados, nos referimos a un Magíster en Gestión Educacional en la Universidad Alberto Hurtado y un Máster en Organización Educacional en la Universidad Saint Joseph de Filadelfia en Estados Unidos.

El ejercicio de la docencia lo ha desarrollado en el sector público, particular subvencionados y privado, iniciando labores en el Liceo Darío Salas de Santa María, en el plano académico ha realizado clases en diferentes universidades tales como la U. Alberto Hurtado, UPLA, U. de Viña del Mar y en el Instituto Profesional Libertador de Los Andes.

Entre sus logros profesionales destacan haber sido Asesor en Gestión y Liderazgo Académico en la U. de Viña del Mar, Orientador en el Colegio Cordillera de San Felipe, Coordinador Técnico y Orientador de Enseñanza Media en el DAEM de la Comuna de Putaendo, Director de la Escuela República Argentina de El Tambo, Vicerrector del Instituto Profesional Libertador de Los Andes y actualmente desde hace un año y medio Rector de la misma institución.

José Lazcano Lemus, rector del IPLA se mostró agradecido y contento por este premio otorgado por la Ilustre Municipalidad de Santa María y afirmó que "este reconocimiento lo tomo con mucha humildad y responsabilidad ya que tengo muy claro que los títulos y los cargos pasan, quedando las huellas que uno deja como persona, profesional, esposo, padre y como hijo", y agregó que "agradezco al Sr. Alcalde y al Concejo Municipal por pensar en mí como una autoridad destacada que vive en la comuna, no quiero dejar fuera a Dios por las bendiciones que me regala, a mis padres por la formación valórica y por el compromiso social, especialmente con los más necesitados, pero fundamentalmente a mí esposa Fabiola e hijos Felipe Andrés, Juan Pablo y Andrea Esperanza, quienes me han apoyado y comprendido siempre".

De esta manera el Instituto Profesional Libertador de Los Andes cuenta con un nuevo reconocimiento a uno de sus funcionarios y docentes, esta vez por merecimiento fue otorgado a la máxima autoridad de este centro educacional andino con más de 34 años de trayectoria en el Valle del Aconcagua.

5 visualizaciones
bottom of page