top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Con ceremonia IPLA celebró sus 34 años de existencia


El pasado lunes 21 de diciembre a eso de las 20:00 horas con una ceremonia en la casa central docentes, funcionarios y alumnos celebraron el 34 aniversario del Instituto Profesional Libertador de Los Andes. Este fue un momento de reflexión en donde se evaluó el año 2015 y se reafirmaron las metas a alcanzar este 2016 que se aproxima.

Recordemos que el IPLA es un instituto que tiene tradición en la zona por su vasta trayectoria y por entregar oportunidades a los jóvenes de Aconcagua. El IPLA además de tener carreras técnicas y profesionales de nivel superior, también ofrece cursos, capacitaciones y nivelación de estudios en todos sus grados. Esto sin duda es un aporte trascendental en el acceso a la educación para la gente de nuestras provincias.

El rector del IPLA José Lazcano Lemus se mostró satisfecho por la gestión realizada durante este 2015 y nos comentó los desafíos del IPLA para este 2016 y afirmó que "estoy feliz por estar cumpliendo ya 34 años desde nuestra fundación, dentro de lo que se aproxima está básicamente afianzar lo que hemos realizado hasta este minuto, segundo poder proyectar los desafíos que nos tiene el sistema educacional chileno, estamos planificando nuestro trabajo a partir de una restructuración de lo que es el IPLA en cuanto a distribuir o administrar bien el capital humano que tenemos, poder seguir aumentando la inversión en lo que son los recursos y por supuesto poder seguir afianzando el trabajo académico con nuestros docentes".

De esta forma el Instituto Profesional Libertador de Los Andes junto a toda su comunidad celebró este nuevo aniversario número 34.

1 visualización
bottom of page