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IPLA realizó la Primera Jornada de Reflexión Académica del 2016


Fueron cuatro días en donde se discutieron temas trascendentales para el mejoramiento continuo de la institución y la entrega constante de educación de calidad.

El propósito de esta jornada fue reflexionar sobre el quehacer académico del Instituto Profesional Libertador de Los Andes, analizando nuevas estrategias de educación superior, sistematizándolas para transformar líneas de acción con el objetivo de avanzar en la mejora continua y asegurar la calidad educativa de esta casa de estudios desde el modelo académico instaurado.

Las jornadas de trabajo se dividieron en cuatro días en donde se realizó un proceso reflexivo académico trascendental hacia la calidad educacional y mejora continua, a objeto de compartir experiencias innovadoras en las salas de clases.

Se inició con un seminario cuya primera ponencia estuvo a cargo del rector del IPLA José Lazcano Lemus con el tema “Situación Actual del IPLA y los Nuevos Desafíos”. Posteriormente expuso el profesor Normalista Luis Suárez Vargas quien posee vasta experiencia académica en la Educación Superior con el tema “Contexto Actual de la Educación Superior y sus Implicancias para los Institutos Profesionales”. Se finalizó el primer día con un simposio de docentes del instituto, quienes compartieron sus experiencias de clases efectivas.

El segundo día de la jornada en tanto se realizaron talleres interdisciplinarios cuyo propósito fue analizar las experiencias de diseño, organización y metodologías de las clases innovadoras y cómo éstas se traducen en la formación basada en competencias para los alumnos. Los docentes, durante el tercer día, se reunieron por carreras para revisar los perfiles de ingreso y egreso, formulando así las competencias que debieran desarrollar los estudiantes para responder de mejor manera a las necesidades y exigencias del mercado laboral actual.

Finalmente el último día de trabajo estuvo presidido por un simposio conclusivo de lo trabajado durante estos cuatro días, destacando el cierre de la Jornada de Reflexión Académica tanto por la vicerrectora como por el rector del Instituto Profesional Libertador de Los Andes, quienes coincidieron en la importancia de esta iniciativa en cuanto a la proyección del IPLA, la formación de calidad que se busca y la mejora continua centrada en la Docencia.

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