top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

25 emprendedores de Panquehue recibieron su certificación de Fosis


Este programa además de capacitar en gestión de negocios y desarrollo de habilidades emprendedoras, otorga un monto de 320 mil pesos para la compra de insumos, herramientas e implementos de trabajo que permitan desarrollar un emprendimiento innovador y sustentable.

25 emprendedores de la comuna de Panquehue, recibieron sus certificados, que los acredita haber cumplido con el programa de formación "Yo Emprendo Semilla”.

El programa del Fondo Solidario de Inversión Social, Fosis "Yo Emprendo Semilla” en esta ocasión galardonó a 197 usuarios de la provincia de San Felipe, luego de atravesar por diversas instancias entre julio y diciembre de 2015.

El "Yo Emprendo Semilla” considera a nuevos usuarios, mayores de 18 años, cesantes, desocupados u ocupados precarios, que no han tenido beneficio Fosis en los últimos 3 años y cuyo emprendimiento se generó a partir de una idea de negocio.

El director regional de Fosis Marcelo Aguilar explicó que este es un programa emblemático ya que ha permitido ayudar en esta línea a mucha gente de la provincia y estas personas simbolizan un trabajo que se desarrolló durante el 2015 y también genera el auspicio para que la gente durante el 2016 se sienta con la libertad de poder postular.

El personero contó además cuál es el camino a seguir para formar parte de estos proyectos de Fosis indicando que el primer paso es la inscripción en los municipios, luego continúa con un proceso de diagnóstico, después vienen 15 días de capacitación en diferentes temas tales como económicos, educación financiera, entre otros.

Otra de las beneficiarias de este programa es Ema Bustos, usuaria proveniente de Panquehue, quien tiene un kiosco en el Cesfam, dijo a partir del emprendimiento y de la compra de un cooler para las bebidas pudo incrementar las ventas de su negocio.

“Este programa fue todo un logro, me sirvieron mucho las capacitaciones, aprendí a ahorrar y a saber cuál es el costo de las cosas, en cuanto tengo que vender y desde octubre las ventas subieron en un 75%”, dijo.

El alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas, describió cuál es el perfil de usuarios que privilegia el municipio, asegurando que “nosotros le damos oportunidades a todos, se busca el perfil de la gente que tiene las ganas de salir del estado en que está viviendo”, decretó, agregando que “yo quiero decir que los programas de Fosis, son parte de una política de estado que me gusta, que trasciende los gobiernos, felicitar al director regional porque está trabajando con todas las municipalidades y eso es muy importante porque el programa está llegando a toda la comunidad de la provincia de San Felipe que quiere capacitarse para mejorar su empleabilidad y para tener nuevos emprendimientos y tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida”, finalizó.

Este programa además de capacitar en gestión de negocios y desarrollo de habilidades emprendedoras, otorga un monto de 320 mil pesos para la compra de insumos, herramientas e implementos de trabajo que permitan desarrollar un emprendimiento innovador y sustentable. Las postulaciones 2016, al igual que para otros proyectos de Fosis, comenzarán en el mes de marzo.

2 visualizaciones
bottom of page