• Diario Aconcagua

En La Pirca se realizará la primera Expo Feria en Panquehue


Se trata de una muestra de productos de varios usuarios del programa, que se ejecuta en la comuna desde el año 2011, tras un convenio entre Indap y la municipalidad.

Un total de 15 usuarios del programa Prodesal participarán de la primera Expo-Feria, que se realizará el próximo día sábado 20 de febrero desde las 10:00 de la mañana en el sector de La Pirca de la comuna de Panquehue.

De acuerdo a lo informado por el coordinador del programa, el médico veterinario Luis Salgado, la idea es poder hacer una detallada exposición de los productos elaborados por usuarios del programa, tales como productores de queso de cabra y vacuno; hortalizas, cultivos generales, derivados de la miel y flores.

Por tal sentido el coordinador de Prodesal reiteró el llamado a la comunidad de Panquehue, con el fin de participar de esta muestra, que asimismo permitirá dar a conocer la elaboración y venta de sus productos.

“Hasta ahora tenemos un total de 15 usuarios confirmados como expositores y por lo mismo creemos que es una instancia muy provechosa, para que nuestros pequeños agricultores de la comuna de Panquehue, expongan lo que han logrado con el apoyo de Indap y nuestro municipio, a través del programa Prodesal”.

Prodesal es un convenio suscrito entre la municipalidad de Panquehue e Indap, y que está orientado a brindar apoyo a la agricultura familiar campesina.

El programa se desarrolla en la comuna desde el año 2011, beneficiando en la actualidad a 67 personas con asesoría técnica especializada en el área agropecuaria, sumado al aporte de fomento productivo realizado por Indap a través de concursos y el apoyo económico realizado por el municipio orientado a capacitar a los agricultores.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram