• Diario Aconcagua

Funcionarios de diversos servicios públicos fueron capacitados sobre “Acuerdo de Unión Civil” (AUC)


En el marco de la ley de “Acuerdo de Unión Civil”, impulsado por la presidenta de la Republica Michelle Bachelet, se llevó a cabo un Taller de Acuerdo de Unión Civil (AUC) en dependencias de la Gobernación Provincial de Los Andes.

Con la presencia de la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, el director regional del Registro Civil, Omar Morales y una treintena de funcionario públicos.

Su principal objetivo fue capacitar a los funcionarios que atienden público sobre las distintas temáticas del Acuerdo de Unión Civil.

El director regional del Registro Civil, Omar Morales expresó que “el Acuerdo de Unión Civil es una ventana que se abre a la modernización en las relaciones de parejas independiente de su sexo”.

Por su parte la Gobernadora María Victoria Rodriguez dijo que “este es un compromiso de Gobierno, busca la no discriminación e igualdad de derecho”.

En la región de Valparaíso se han concretado 501 uniones civiles, por su parte en la provincia de Los Andes se han efectuado 25.

Cabe mencionar que el AUC comenzó a realizarse en las oficinas del Registro Civil a partir del 9 de Julio de 2015, donde el Estado reconoce su nuevo estado civil y regula ante la ley diversos aspectos familiares, patrimoniales y derechos de salud.

La Unión Civil perfecciona el reconocimiento institucional y la protección de las parejas que sin estar casadas conviven, comparten patrimonio y constituyen un núcleo familiar.

Es una institución transversal, que puede ser aplicable tanto a parejas del mismo sexo como de distinto sexo. De este modo busca terminar con la discriminación de las parejas del mismo sexo, constituyéndose como un estatuto integrador y protector.

Para realizar este trámite deben dirigirse a las dependencias del Registro Civil para solicitar su hora, de lunes a viernes entre las 08:30 y 14:00. Es un trámite gratuito y puede realizarse tanto en oficinas del registro civil como un lugar externo.

Estas solicitudes deben realizarse de manera presencial, no pueden hacer solicitudes de hora por teléfono o a través del sitio web del Registro Civil.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram