top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Panquehue dispondrá de 80 cupos para el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar


De acuerdo a lo informado por la encargada del programa Patricia González, el plazo de inscripción expira el 29 de febrero próximo.

80 cupos dispondrá la municipalidad de Panquehue para el desarrollo del programa Jefas de Hogar y para este año se espera poder trabajar con mujeres que no han sido beneficiadas con programas de emprendimiento.

Patricia González, asistente social y coordinadora de este programa que se ejecuta con el apoyo del Sernam explicó que este ofrece el acceso a talleres de formación para el trabajo donde las mujeres podrán adquirir herramientas para el desarrollo personal y laboral y asimismo podrán conocer los derechos laborales, recibiendo el apoyo para mejorar la línea de empleabilidad.

“En el programa mujeres jefas de hogar, cada mujer elabora un proyecto laboral donde dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna se podrá optar a una serie de capacitaciones tales como líneas de oficio, nivelación de estudios, cuidado infantil, alfabetización digital y atención”.

Agregó Patricia González que las mujeres que deseen inscribirse en el programa cuyo plazo expira el próximo lunes 29 de febrero, deben cumplir con el perfil de ser jefa de hogar o en su efecto jefa del núcleo familiar; tener entre 18 y 65 años de edad; además ser económicamente activa, o sea estar trabajando de manera dependiente o independiente, o buscando trabajo y finalmente vivir o trabajar en la comuna de Panquehue.

Este programa existe desde 1992 y cada año entrega herramientas a más de 30 mil mujeres a lo largo de todo Chile. Permite ser un apoyo integral para que las jefas de hogar puedan optar a capacitaciones, talleres, pequeños proyectos de microempresarias. La cobertura es de 250 comunas, lo que significa el 72% del territorio nacional, además en nuestro país el 37,8% de los hogares están a cargo de mujeres.

0 visualizaciones
bottom of page