• Diario Aconcagua

Renuevan alumbrado público con “cototas” luminarias LED


El cambio es notorio y se aprecia a primera vista en Llay Llay “la idea es que tengamos la ciudad completamente iluminada con tecnología de punta”, responde al ser consultado el alcalde Mario Marillanca.

La autoridad se refiere a los proyectos de mejoramiento del alumbrado público del sector urbano, rural y periferia, que convierte a Llay Llay en una ciudad lumínica. Financiados por un FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) y recursos provenientes del Ministerio de Energía, recambian luminarias LED por las mejoradas Micro LED.

Los proyectos contemplan el mejoramiento de más de dos mil luminarias en distintos sectores de la comuna. Ronny Aravena, contra parte municipal, detalla los lugares de intervención “en una primera etapa se hizo el recambio de luminaria en las calles Balmaceda, Edwards y Manuel Rodríguez y los pasajes: Arturo Pérez Canto, El Roble, Pisagua, Calle Nueve, Luis Cruz Martínez”.

En la segunda etapa de acuerdo a lo manifestado por Aravena, serían intervenidas las calles “Salvador González y Bernardo O’Higgins”.

Tener calles más y mejor iluminadas es donde apunta el proyecto, que también tiene beneficio económico, significando un ahorro de energía de 17 a 20 por ciento más, lo que tiene satifecho al alcalde Mario Marillanca, quien manifiesta “vamos a tener mejor iluminación, a menor costo”.

Por su parte, Marcelo Reyes profesional encargado de ejecución de la empresa contratista indica que hasta el momento hay un avance de “40 por ciento de instalación de luminarias con tecnología de punta. Las que tienen un rendimiento energético óptimo, eso significa que si las anteriores iluminaban 10 estas iluminan 15 metros”.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram