Exitosa Expo-Feria se realizó en Panquehue

22/02/2016

 

La muestra tuvo lugar en el sector de La Pirca y congregó a cerca de 15 usuarios del programa, quienes expusieron parte de sus productos.

 

Un positivo balance a la realización de la primera Expo-Feria de usuarios del programa Prodesal, realizó el coordinador del programa el médico veterinario Luis Salgado.

 

Se trató de una actividad que estuvo orientada en poder mostrar a la comunidad, los diferentes productos que están elaborando los usuarios de este programa, que se ejecuta a través de una alianza entre Indap y la municipalidad de Panquehue, desde el año 2011.

 

En esta primera Expo-Feria, hubo usuarios que expusieron sus cultivos de hortalizas, miel, flores, productores de queso de cabra y vacuno.

 

“Estamos satisfechos con el resultado de esta feria, pues deja de manifiesto que existe interés de parte de nuestros usuarios en poder mostrar a la comunidad, los productos que se están elaborando en sus respectivos predios.

Ahora nosotros tuvimos la presencia en la feria del alcalde, Luis Pradenas, quien junto con saludar a los expositores, estamos evaluando la posibilidad de poder continuar con esta muestra, la que podrá repetirse en otros sectores de Panquehue”.

 

Prodesal es un convenio suscrito entre la municipalidad de Panquehue e Indap, el cual está orientado a brindar apoyo a la agricultura familiar campesina. 

 

El programa se desarrolla en la comuna desde el año 2011, beneficiando en la actualidad a 67 personas con asesoría técnica especializada en el área agropecuaria, sumado al aporte de fomento productivo realizado por Indap a través de concursos y el apoyo económico realizado por el municipio orientado a capacitar a los agricultores.

 

 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados