• Diario Aconcagua

Gobernadora felicitó a los estudiantes de Los Andes egresados de los cursos +Capaz


Con gran entusiasmo se llevó a cabo la ceremonia de titulación del programa de gobierno “+Capaz“, impulsado por Sence en dependencias de la Biblioteca Municipal de Los Andes.

A esta ceremonia asistió la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodriguez, un total de 100 alumnos tuvieron la oportunidad de terminar sus estudios gracias a este programa que contempla a la capacitación en distintas áreas para luego acceder a una continuidad de estudios en la Universidad Aconcagua.

Por su parte la gobernadora provincial de Los Andes expresó que “el programa +Capaz es un programa estrella del gobierno de Michelle Bachelet, apunta a los sectores de mayor vulnerabilidad, es un programa que busca capacitar para obtener un oficio. Existen más cursos complementarios para seguir capacitándose hasta llegar a un titulo técnico gracias al convenio con la Universidad Aconcagua “.

Cabe destacar que el programa tiene como eje central capacitar a la población en diferentes áreas, que actualmente presentan un crecimiento económico. Además, permite capacitar a la población más vulnerable para que pueda acceder a una carrera técnica, con aportes de Sence e impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet.

Posee 3 módulos de cursos, los cuales son:

+Capaz:

Esta línea tendrá por objeto la capacitación de hombres entre 18 y 29 años de edad y mujeres de entre 18 y 64 años de edad. Para los jóvenes y mujeres que no hayan terminado el segundo ciclo de educación media se podrá ofrecer la nivelación de estudios.

+Capaz Personas con Discapacidad:

El Programa +Capaz tiene como uno de sus objetivos dotar a las personas con discapacidad de una cualificación técnica y de las habilidades laborales necesarias para poder acceder en igualdad de oportunidades al mercado de trabajo, el programa cuenta con dos modelos de capacitación para personas con discapacidad.

Modelo inclusivo, al que pueden acceder:

- Mujeres entre 18 y 64 años de edad - Hombres entre 18 y 29 años de edad

Modelo especializado, al que pueden acceder:

- Hombres y mujeres entre 18 y 40 años de edad.

+Capaz Mujer Emprendedora:

Esta línea se focaliza en mujeres, de entre 18 y 64 años de edad, que desarrollan o pretenden desarrollar un emprendimiento económico o que trabajan en forma independiente.

En esta línea la formación deberá estar focalizada en dos ámbitos:

Las postulaciones se realizan a través de la página www.sence.cl o en la oficina provincial de la misma institución ubicada en la Gobernación Provincial de Los Andes.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram