• Diario Aconcagua

Positivo balance al programa centro de atención de hijos de madres temporeras en Panquehue


El programa que tuvo una cobertura para 40 menores, se ejecutó por el periodo de un mes y fue de gran ayuda en el cuidado de los hijos e hijas de mujeres que se desempeñan en trabajos de temporada.

Un positivo balance a la realización del programa “centro de atención de hijos e hijas de madres temporeras" realizó el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas, instancia que permitió hacerse cargo del cuidado de niñas y niños, mientras sus padres trabajan en la actividad de la fruta.

De acuerdo a lo manifestado por la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Panquehue, Camila Aragón, el programa se realizó durante un mes y los 40 niños participaron tuvieron la oportunidad de tener un verano más entretenido, cuando sus padres trabajan y por ende no salen de vacaciones.

“Hubo viajes a la playa, piscinas, se realizaron actividades al interior del centro, con el fin de apoyar su permanencia en él, o sea de una forma diferente a lo que se hace en los establecimientos educacionales. Por lo mismo lo que se pudo visualizar es que los niños estaban muy contentos y desde ahora se preparan para su regreso a calases desde el 03 de marzo”.

El programa que se realiza con el apoyo del Sernam, Junaeb, IND, y el Ministerio de Desarrollo Social, fue visitado por el alcalde Luis Pradenas, quien dijo estar satisfecho con el resultado de éste, pues durante su desarrollo los menores estuvieron bien cuidados.

“Lo importante es que los niños estaban bajo el cuidado de profesionales, nosotros tuvimos monitores capacitados en la materia", afirmó.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram