Expo Viña Gourmet tendrá lo mejor de los productos campesinos de la región

23/02/2016

 

Desde arrollado de conejo de El Totoral, pasando por la quinoa de Casablanca, hasta la cerveza artesanal de Juan Fernández será parte de lo que exhibirán pequeños productores agrícolas de Indap que participarán de esta feria que se desarrollará entre el 25 y 28 de febrero en los jardines del Palacio Carrasco.


Esta es la 4° versión de la Expo Viña Gourmet se vivirá entre el 25 y el 28 de febrero próximo en los jardines del Palacio Carrasco en Viña del Mar.

 

Se trata de un evento que reúne a emprendedores del rubro gastronómico de toda la región entre los que destacan 15 productores campesinos de la región de Valparaíso que pertenecen a Indap y que por primera vez serán parte de este evento.


Entre la producción agrícola de estos emprendedores destacan, entre otros, el arrollado de conejo de El Totoral; la quinoa del valle de Casablanca; el amaranto del valle de Alicahue, en Cabildo; la sal de mar condimentada con especias de Putaendo; la cerveza artesanal de Juan Fernández; los vinos del fundo Los Colihues en Quilpué; los productos deshidratados de San Esteban y los quesos de cabra de Olmué.


El evento contará además con diversas actividades para entretener a quienes visiten esta muestra ferial, como por ejemplo las charlas y talleres que serán impartidos por usuarios Indap que tratarán variadas temáticas como la producción y consumo de queso de cabra, los beneficios y usos de la clorofila, recetas de quinoa y los usos del amaranto, entre otras exposiciones.


Una de las emprendedoras que estará presente en la 4° Expo Viña Gourmet es Yolanda Cano, productora de quinoa del valle de Casablanca, quien dijo estar feliz de poder participar de esta instancia y afirmó que “es primera vez que participo en una feria gourmet y me parece maravillosa la oportunidad de promocionar el producto y feliz de compartir mi experiencia, dar a conocer este proyecto y que la gente se atreva a innovar con nuevos cultivos que, como la quinoa, tienen bajo requerimiento de agua”.


Por su parte, el director regional de Indap, Helmuth Hinrichsen, dijo que “como Indap estamos impulsando la participación de nuestros usuarios en este tipo de ferias temáticas que permite acercar a los productores con los consumidores. Viña es un centro neurálgico del turismo donde estos emprendedores están acercando por primera vez, en este evento, el campo a la ciudad y mostrando lo que hacen en los distintos rubros que estamos apoyando”.


La feria, que  es organizada por  la sección de Fomento Productivo del Departamento de Desarrollo Económico de la municipalidad de Viña del Mar, cuenta con el apoyo de Indap, región Valparaíso y tiene entre sus principales objetivos dar a conocer los productos y mejorar la comercialización de estos emprendedores en un espacio que reunirá a las familias, turistas y visitantes de la zona.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados