Ya están abiertas las postulaciones para el programa +Capaz en Panquehue

24/02/2016

El programa considera la postulación a un total de 7 cursos con un total de 350 cupos. Las postulaciones se pueden realizar vía online.

 

Un llamado a los vecinos de la comuna de Panquehue a inscribirse en los cursos que impartirá el programa +Capaz y que se desarrollarán a través de la fundación OTEC de la Universidad de Playa Ancha, realizó la directora del departamento de Desarrollo Comunitario, Camila Aragón.

 

De acuerdo a lo informado por la Jefa de Dideco se trata de un programa que forma parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, que busca dotar a sus beneficiarios a través de la formación en oficios, de las competencias laborales necesarias para acceder en igualdad de oportunidades al mercado del trabajo, mediante un modelo de capacitación integral entregada por las entidades formadoras especializadas.

 

Agregó Camila Aragón que las personas de la comuna de Panquehue que pueden acceder a este tipo de cursos son aquellas que se encuentren dentro del 60 por ciento más vulnerables de la población, según el  Instrumento de focalización vigente; que cuenten con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor en los últimos 12 meses, los varones deben tener entre 18 y 29 años y las mujeres entre 18 y 64 años.

 

Las postulaciones deben realizarse a través de la página www.sence.cl, sin embargo los interesados de la comuna de Panquehue pueden recibir asistencia en la misma municipalidad.

 

El programa incluye un proceso formativo integral que contiene capacitación técnica entre 240 y 300 horas en la fase lectiva. Además el programa provee de todos los materiales para el aprendizaje, un subsidio de locomoción de tres mil pesos por día asistido y un seguro contra accidente durante su ejecución”.

 

En el caso de la comuna de Panquehue, los cursos se van a impartir en la ciudad de Los Andes y se podrá postular en las siguientes especialidades: técnicas de operación y mantención de grúas horquillas y uso de planilla electrónica con 50 cupos; manejo de tecnologías en la gestión comercial con 25 cupos; instalador de sistemas solares fotovoltaicos con 50 cupos; logística de distribución con aplicaciones computacionales con 50 cupos; operador de maquinaria agrícola con 50 cupos; especialista en estética integral con 50 cupos y fotografía y montaje audiovisual con 75 cupos.  

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados