Obra de danza-teatro en homenaje a Frida Kahlo se presentará este viernes en el Gimnasio Municipal de Calle Larga

26/02/2016

“Pies pa’ Volar”, ganadora del Premio Altazor de las Artes en 2009 se presentará de manera gratuita.

 

Este viernes 26 de febrero a partir de las 20 horas se presentará la Compañía de Danza “Compañía de Papel”, con el montaje “Pies pa’ Volar”, obra que es un sentido homenaje a la artista Frida Kahlo.

 

La artista mexicana es la protagonista de esta obra de danza-teatro que incursiona en su vida intensa, marcada por la pasión de sus amores y el dolor físico provocado por su fibromialgia, enfermedad que la acompañó durante toda su vida. “Pies pa’ Volar” revisa la biografía de la mujer de cejas gruesas que se casó con el célebre muralista Diego Rivera y que fue bisexual. Es un relato sugestivo que invita a remover las emociones, igual que los cuadros y versos de Frida.

 

Este montaje que será presentado en el Gimnasio Municipal de Calle Larga, ganó el premio Altazor de las artes en 2009, ha girado por festivales internacionales y ahora es posible verla en Calle Larga.

 

La Compañía de Papel, es dirigida por el coreógrafo nacional Andrés Cárdenas desde su nacimiento hace doce años, presentando montajes con gran arraigo  latinoamericano que integran el teatro, la danza, la música, el canto y la literatura, en los que el espectador se identifica con las narraciones poéticas corporales.

 

 

 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados