• Diario Aconcagua

Alcalde Pradenas hizo entrega de útiles escolares a alumnos de Panquehue


De acuerdo a lo informado por la autoridad comunal, se trata de un beneficio destinado en apoyar los gastos que se generan por la compra de los útiles escolares.

Cerca de 300 alumnos de la comuna de Panquehue resultaron favorecidos con la entrega de útiles escolares.

La distribución de estos implementos de estudio, se realizó en la sala cultural de Panquehue, oportunidad donde el alcalde Luis Pradenas aprovechó la instancia para conversar con los padres y apoderados con el fin de comprometer su apoyo para el desarrollo de las actividades académicas durante este año.

“Se trata de una política implementada durante mi administración y que se orienta en ayudar a las familias que tienen a sus hijos estudiando en los establecimientos educacionales de la comuna de Panquehue. Nosotros sabemos que el mes de marzo es muy complicado, donde existe una gran cantidad de gastos y cuando existen varios hijos estudiando, todo se hace más complicado, por lo mismo hacer la entrega de esta ayuda, es una acción que la vamos a mantener para las familias de la comuna de Panquehue”.

En tanto la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Panquehue, Camila Aragón, afirmó que el proceso se generó mediante una inscripción previa efectuada en el área social.

La idea –dijo- fue dar una cobertura a la mayor cantidad de familias de la comuna de Panquehue, razón por la cual si existe alguna familia que no logró inscribirse, se puede acercar hasta la oficina de la Dideco y realizar las consultas para evaluar si califica dentro del beneficio.

“Se trata de una ayuda consistente en cuadernos, block, lápices y otros útiles que son esenciales para el desarrollo de sus actividades académicas. Esta ayuda es bien reciba por la comunidad de parte y por instrucciones de nuestro alcalde, hemos mantenido el beneficio y es una ayuda que es de suma utilidad”.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram