• Diario Aconcagua

Campaña de verano de Senda Previene cierra con positivo balance en Llay Llay


Con actividades saludables al aire libre realizadas en la Piscina Municipal y junto a vecinos y vecinas de Llay Llay, la oficina de Senda Previene cerró campaña de verano “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”.

En la ocasión los invitados al evento disfrutaron de entretendias rutinas de hidrogimnasia, yoga, zumba y los niños jugaron a a “buscar el tesoro”, fútbol en el agua. También degustaron colaciones saludables.

La coordinadora de Senda, Paola Silva se mostró satisfecha por el balance positivo de la campaña de verano. Durante la temporada estival, Senda Previene, ha marcado fuerte presencia en la ciudad “realizamos diversas bicicletadas, talleres de prevención de consumo de drogas en las escuelas de verano y actividades recreativas en el sector Nueve dirigidas a toda la familia”, detalló la trabajadora social.

Senda Previene dirige su trabajo a la familia, a la cual considera como su principal Factor Protector del consumo de drogas “la familia es núcleo de proteccción, contención y apoyo de los niños, niñas y adolescentes” dijo la profesional, poniendo el ejemplo “si al llegar del colegio los niños tienen con quien conversar, en quien confiar no van a buscar en otro lugar”.

Escrito por Marianela Quevedo

3 vistas