• Diario Aconcagua

Alcalde Pradenas supervisó la construcción de nueva plazoleta en villa Colunquén


Se trata de un proyecto que considera la recuperación de espacios, por lo que se contará con áreas verdes, máquinas de ejercicios, mobiliario e iluminación.

Una visita de carácter inspectiva realizó el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas, a las obras de construcción de una plazoleta en la villa Colunquén.

El proyecto que tiene una inversión de 24 millones 86 mil 964 pesos, es financiado a través del 2 por ciento de seguridad pública del Gobierno Regional.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Pradenas, este proyecto nace de una inquietud que le formularon los propios vecinos del sector vecinal, en el sentido de recuperar un espacio público que estaba prácticamente abandonado.

En tal sentido el proyecto, que es ejecutado por la empresa JLS, considera la construcción de áreas verdes, un sombreadero, iluminación led, máquinas de ejercicio y mobiliario urbano.

Tras su visita a las obras en ejecución, el edil manifestó que de acuerdo al cronograma que lleva la Dirección de Obras de la I. Municipalidad de Panquehue, el proyecto debería estar concluido a fines del mes de marzo.

“Es un proyecto que recupera un sector que estaba abandonado, por lo tanto, junto con escuchar a los vecinos, decidimos trabajar en este lugar y que sea una zona de esparcimiento, donde la familia se pueda reunir”.

Agregó la autoridad comunal que este proyecto se suma a otras obras que ya están ejecutadas por el municipio y que han considerado la recuperación y mejoramiento de sectores y áreas verdes en Lo Campo, San Roque, La Pirca, Cerro Pascua, Santa Adela, Santiago Carey, Villa Escorial y Villa El Bosque.

“Para el sector de Viña Errazuriz, estamos buscando el sector más apropiado, con el fin de poder generar ahí un proyecto de habilitación peatonal, similar al que se construyó en el sector de San Roque, por lo tanto, vamos a continuar haciendo gestiones en ese sector de la comuna de Panquehue”.

Junto con ello el alcalde Pradenas afirmo que si bien existe un proyecto por parte del Ministerio de la Vivienda, que considera por el orden de los 600 millones de pesos, el mejoramiento total de la plaza de armas, sin embargo el municipio asumirá una inversión menor de recuperación de este paseo peatonal, mientras el proyecto original logra su financiamiento.

Junto con ello el edil adelantó que se está planificando un proyecto de intervención de recuperación de la llamada calle vieja, para su uso por parte de los vecinos de Escorial.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram