• Diario Aconcagua

Indap – Sence capacitará a 80 mujeres para mejorar emprendimientos agrícolas


A través del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora se capacitará gratuitamente a mujeres campesinas de las comunas de Petorca, La Ligua, Cabildo, San Felipe y Llay llay

Aprender a gestionar un emprendimiento o fortalecer las habilidades emprendedoras de quienes ya tienen un negocio agrícola es parte de lo que ofrecen los cursos de capacitación gratuitos con que cuenta el programa Más Capaz Mujer Emprendedora del convenio Indap – Sence y que beneficiará a 80 mujeres campesinas de las comunas de Petorca, La Ligua, Cabildo, San Felipe y Llay Llay.

El convenio favorecerá principalmente a usuarias del programa Prodesal de Indap, y también a emprendedoras egresadas del convenio Indap - Prodemu. La capacitación contempla la ejecución de cinco cursos en la región denominados “Gestión de Emprendimientos” con una duración de 100 horas cada uno, de las que 78 son horas electivas, 16 horas de asesoría técnica grupal y 6 horas de asesoría técnica individual.

A las alumnas se les pagará un bono de movilización por día asistido, además tienen la posibilidad de un bono de cuidado infantil para hijos menores de 6 años. Para aprobar el curso se necesita un 75% mínimo de asistencia y tienen derecho a un bono de $300.000 para invertir en su emprendimiento ya sea individual o grupal.

Cabe destacar que Indap y Sence firmaron un convenio durante el 2015 para la ejecución del programa Más Capaz, Línea Mujer Emprendedora que beneficiará a 2000 mujeres a lo largo del país. En la región se licitaron cinco cursos con cupos para 16 usuarias cada uno con un monto adjudicado de $76.752.000.

Al respecto, el director regional de Indap, Helmuth Hinrichsen dijo que “la idea es que a través de este convenio que hemos firmado podamos fortalecer y mejorar los emprendimientos de las mujeres campesinas de la región. Ellas tienen la voluntad y el empuje necesario para sacer adelante lo que se proponen y esto permitirá potenciar las habilidades que tienen nuestras usuarias y ser un aporte relevante en la economía familiar”.

Los cursos empezarán a ejecutarse durante marzo de 2016 con una duración de entre un mes y medio y dos meses. Las alumnas recibirán un certificado para acreditar el curso de capacitación realizado.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram