top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Sercotec Valparaíso llama a emprendedores a participar en Mercadito Echinuco Viticultor


Sercotec Valparaíso abrió una nueva oportunidad para que pequeños productores de la región puedan comercializar, difundir y generar nuevas redes de negocios en una de las ferias de la industria alimentaria más importantes del país. Se trata de la nueva versión de Mercadito Echinuco que se realizará en el Parque Arauco de Santiago los días 1,2 y 3 de abril y que reunirá a los mejores viticultores y productores gourmet.

El director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, llamó a los pequeños productores de vinos, licores y cervezas artesanales; quesos, carnes y pescados envasados, pastas, salsas y frutos secos a postular a esta importante iniciativa, agregando que quienes resulten seleccionados contarán con un stand para promocionar y vender sus productos en la muestra.

“Nuestros programas apuntan a que a los pequeños negocios les vaya bien y, gracias a la participación en este tipo de ferias, que son una excelente vitrina para los pequeños empresarios, vemos cómo algunos han logrado incorporar sus productos en el retail y cadenas de supermercados, generando relaciones de negocios que permiten su acceso a mercados más amplios. De ahí que invito a los emprendedores, hombres y mujeres, a que postulen y logren acceder a este beneficio que tiene como fin contribuir a que los pequeños negocios accedan a nuevos canales de comercialización”, resaltó el directivo.

Rosa Parsons, directora de la Fundación Echinuco, destacó la importancia que tiene esta muestra que rescata los sabores nacionales y promueve a productores y talentos de distintas localidades. “Hemos sido testigos de cómo los microempresarios han logrado dar a conocer sus productos y conseguir importantes contactos y ventas, por lo que seguiremos en alianza con Parque Arauco y Sercotec para que más productores nacionales puedan acceder a esta importante vitrina que además nos permite seguir rescatando nuestra cocina local. Este año daremos inicio a la muestra rescatando los productos vitivinícolas para continuar en junio y agosto con novedades con muestras de nuestra artesanía y agricultura”, acotó la ejecutiva.

Las postulaciones se realizan hasta las 13:00 horas del viernes 4 de marzo y los interesados deben descargar las bases de la convocatoria en www.sercotec.cl y seguir los pasos ahí descritos.

bottom of page