• Diario Aconcagua

Sociedad de Artesanos “La Unión” celebró 124 años de vida institucional


Forjada en la práctica de los valores de fraternidad, solidaridad y el gremialismo, esta centenaria institución sanfelipeña celebró un nuevo aniversario.

Con una emotiva ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales, representantes de diversas organizaciones, socios e invitados especiales festejaron el nuevo cumpleaños de la Sociedad de Artesanos “La Unión” de San Felipe, entidad que celebró su aniversario número 124, la que fue fundada el 28 de febrero de 1892, con el objetivo principal de prestar ayuda a sus socios y a la comunidad.

La trascendencia de esta importante institución en la comuna de San Felipe, radica en el aporte permanente que realiza a la comunidad, desde sus inicios, y que aún sigue realizando. Entre ellos se destaca su labor educativa con la implementación de la primera escuela nocturna de la ciudad, la formación permanente de artesanos y obreros, pero por sobre todo transformarse en un lugar de encuentro para poner practica los valores de la solidaridad y el gremialismo.

El actual presidente Rafael Carvallo, en parte de su discurso expresó “es muy significativo para la comuna contar con esta sociedad de socorros mutuos, porque ha tenido un rol preponderante en el quehacer social, educativo y cultural de la ciudad de San Felipe. Hoy al entrar en estas dependencias, se puede sentir casi como si se viajara al pasado cuando los valores del mutualismo tenían una especial relevancia en la vida de los ciudadanos, además en estas paredes encontramos fotografías de importantes personajes de la historia de San Felipe”, manifestó su actual presidente.

Una de las actividades más significativas para los socios es la tradicional romería al cementerio municipal, para recordar la memoria de connotados socios y sanfelipeños que fueron parte importante de esta institución de socorros mutuos

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram