• Diario Aconcagua

AChM rendirá homenaje a nieto de regidor que inspiró al ganador del Premio Oscar al mejor corto anim


La Comisión de Concejales, que preside el concejal de San José de Maipo, Marco Quintanilla realizará, en el marco del VII Congreso Nacional de Concejales, un homenaje al realizador Gabriel Osorio, nieto de Leopoldo Osorio, regidor de Maipú en el año 1973, quien inspiró el cortometraje “Historia de un Oso”.

El concejal Quintanilla comentó que “este reconocimiento del cine, rescata una de nuestras historias del pasado reciente, que es muy importante reconocer y lo haremos ante más de mil concejales, que nos reuniremos en Puerto Varas, donde debatiremos temas de interés vecinal”.

La Comisión de Concejales de la AChM tomó este acuerdo en vista de la relevancia que tiene para el cine chileno la premiación realizada en Estados Unidos.

El VII Congreso Nacional de Concejales, es la máxima instancia de convocatoria que tiene los Concejales de Chile, donde se debaten temas de interés municipal y asisten representantes de los Concejos Municipales de todo el país.

El premiado cortometraje de animación "La historia de un oso", escrito y dirigido por el realizador Gabriel Osorio, está inspirado en el exilio que sufrió su abuelo paterno. El film de 10 minutos cuenta la historia de un oso, en pareja y con un hijo, que es secuestrado por uniformados para trabajar a la fuerza en un circo.

Osorio atribuye el éxito de cinta, entre otros, a que está inspirado en una historia muy personal, que tiene que ver con su familia y el exilio de su abuelo paterno en 1973 en Inglaterra, tras dos años de cárcel.

0 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram