• Diario Aconcagua

Alerta roja para la comuna de La Ligua por incendio forestal en Quebradilla


Siniestro ha consumido una superficie, preliminar, de 120 hectáreas de pastizal y matorral. En Casablanca, Conaf y Bomberos controlaron el fuego en los sectores La Rotunda y el Estero Las Dichas.

Activo se mantiene el incendio forestal que afecta al sector Quebradilla, de la comuna de La Ligua, el cual ha consumido una superficie –preliminar- de 120 hectáreas de pastizal y matorral.

Debido a lo anterior, la Intendencia de la región de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró alerta roja para la ciudad a las 16.40 horas de ayer, medida que permanece vigente.

Según explicó el director regional de Conaf, Héctor Correa, “en el lugar trabajan cinco brigadas, un técnico y un helicóptero de la Corporación; una aeronave gestionada por Onemi; y personal de Bomberos de La Ligua, Papudo y Zapallar”. Asimismo, aseveró que “se sumarán al combate cuatro brigadas y dos helicópteros”.

Controlan incendios forestales en Casablanca

En Casablanca, los organismos de emergencia lograron controlar los focos que afectaban a los sectores La Rotunda y el Estero Las Dichas. El fuego quemó en estos lugares una superficie de 31.8 y 4.4 hectáreas de vegetación, respectivamente.

Pese a lo anterior, Correa aclaró que “se mantiene la alerta roja declarada para esta comuna”.

4 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram