• Diario Aconcagua

Proyecto “Acercando la cultura a la gente” finalizó con éxito


100 vecinas y vecinos de la ciudad de Llay Llay recibieron los diplomas que certifican sus conocimientos en técnicas de manualidades. La capacitación fue financiada a través del FNDR (Fondo Regional de Desarrollo Regional) correspondiente al dos por ciento a la cultura.

La ceremonia de clausura del proyecto “Acercando la cultura a la gente” se realizó en el Cine Teatro Municipal y fue presidida por el alcalde Mario Marillanca, contó con la presencia del consejero regional Rolando Stevenson; los concejales Margarita Puebla y Edgardo González, las alumnas y sus respectivas familias.

El alcalde Mario Marillanca calificó al proyecto como muy interesante “gestionado por la concejal Margarita Puebla, esperamos que sigan llegando proyectos culturales, deportivos, recreativos y de seguridad a Llay Llay” acotó el Alcalde.

Lucy Pérez beneficiaria del proyecto agradeció “el poder aprender manualidades como la técnica de imitación cuero envejecido y repujado, que permitirá a muchas iniciar pequeños emprendimientos”.

Por su parte, Ricardo Bustos, quien junto a su esposa Ivonne Gallardo dictaron el curso, destacó el gran papel de la concejala Margarita Puebla en el proyecto “ella gestionó los recursos a través del GORE y la conexión con las organizaciones sociales”.

El proyecto fue ejecutado a través de la Alianza Social y Cultural y participaron organizaciones sociales, cómo las juntas de vecinos: Villa Amanecer, Villa Italia, Villa Inducor, El Roble y la Agrupación de Mujeres Emprendedoras Villa El Edén.

La actividad finalizó con una exposición de los trabajos realizados durante el año por las alumnas.

Escrito por Marianela Quevedo

3 vistas