• Diario Aconcagua

Se realizará curso de desarrollo de competencias laborales en Panquehue


La iniciativa considera un cupo para 25 mujeres, para ejecutar un plan de capacitación de cultivos hidropónicos.

Prodemu estará ejecutando en la comuna de Panquehue, un curso sobre Desarrollo de Competencias Laborales (DCL) y que está orientado a un grupo de 25 mujeres.

De acuerdo a lo informado por la directora provincial de Prodemu, María Angélica González, es una iniciativa financiada por intermedio del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

“Se trata de un programa para desarrollar las técnicas del cultivo hidropónico y por lo mismo hacemos un llamado a las mujeres que a la fecha no han tenido la oportunidad de capacitarse y que deseen emprender y tienen las ganas de capacitarse, a que se inscribían. Creemos como Prodemu, que este tipo de acciones ayudan a la autonomía de un grupo importante de mujeres, que asimismo mejorará el desarrollo integral de su grupo familiar, es una instancia que como Prodemu, fue conversada con el alcalde Luis Pradenas, pues nos interesa como entidad, dar la mayor cantidad de oportunidades a las mujeres, en este caso de Panquehue”, afirmó González.

Las mujeres interesadas pueden inscribirse en las oficinas de Prodemu o en su efecto en las oficinas del Departamento de Desarrollo Comunitario de la misma municipalidad.

Además junto con ello, se está planificando la realización de un plan de asesorías a una organización comunitaria y que está focalizado en orientar a un grupo de mujeres, ya sea en igualdad de género, prevención de violencia contra la mujer, para lo cual se estará haciendo entrega de un fondo de cien mil pesos, para ejecutar un proyecto que tenga una visión de equidad de género.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram