• Diario Aconcagua

15 usuarios se certificaron en el curso de Mantención Eléctrica gracias a programa de Sence


La actividad tuvo un costo de inversión de $37 millones, contó con la presencia del gobernador Eduardo León quien destacó la importancia de la educación como mecanismo para el desarrollo.

15 personas de las distintas comunas de la provincia de San Felipe se certificaron en el curso de Mantenedor Eléctrico Instrumentista Base General, perteneciente al Programa de Becas Laborales que Sence realiza a lo largo del país.

En la ocasión, fueron acompañados por el gobernador Eduardo León y el coordinador provincial del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Julio Bravo, los encargados de la OTIC que llevó adelante este curso y por supuesto, los usuarios quienes se mostraron contentos con la obtención de este certificado.

Este es un programa de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.

Para la máxima autoridad provincial esta es una oportunidad para obtener nuevas herramientas laborales para desarrollarse. “Lo hemos dicho en otra oportunidades, no sólo son 15 personas sino que 15 familias. Tuvieron la oportunidad de capacitarse y lo hicieron de muy buena manera. Nosotros creemos como Gobierno que las oportunidades son importantes para poder desarrollarse. Hoy la clave para equilibrar la cancha y del desarrollo es la educación”, destacó Eduardo León.

Por su parte, el coordinador provincial de Sence, Julio Bravo, valoró esta iniciativa pero también aprovechó de hacer un llamado a la comunidad a mantenerse informada de lo que se viene para este año. “En marzo viene el quinto llamado del programa + Capaz, por lo que hay que estar muy pendiente a la página, ya que a mitad de marzo se darán a conocer los cursos que estarán disponibles en la provincia a través de la página web de la institución”, puntualizó Bravo.

Cabe destacar que este programa se financia con los montos no utilizados (remanentes) de las empresas usuarias de la franquicia tributaria de capacitación, adheridas a un Organismo Técnico Intermedio para Capacitación, OTIC, que en esta oportunidad, estuvo a cargo de Asiva y que tuvo un costo de inversión superior a los $37 millones.

Para quienes quieran optar a estos cursos es necesario:

• Ser parte de la población objetivo definida en las bases.

• Poseer Ficha de Protección Social o instrumento que lo reemplace, y estar clasificado en el primer, segundo o tercer quintil. De no contar con Ficha de Protección Social, Sence solicita un informe social a la municipalidad correspondiente.

• Acreditar con medios de verificación, condiciones de cesantía, discapacidad u otras, según sea el caso.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram