• Diario Aconcagua

Biblioteca Municipal de Llay Llay celebra cumplimiento de metas con ampliación de edificio


La biblioteca pública N° 87 Salvador González pasa por uno de sus mejores momentos, “estamos súper contentas, al igual que los años anteriores hemos logrado cumplir todas las metas en un 100, 200 y 300 por ciento más respecto al año anterior” -cuenta Gloria Campos- . Aunque todavía no es oficial, este 2016 también sería premiada por encontrarse en el primer lugar del ranking de bibliotecas públicas que, realiza la Dibam (Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos). A lo anterior se suma la buena noticia del proyecto de ampliación de su recinto, qué según la carpeta técnica de la obra facilitada por el encargado de la unidad técnica de Secplac, Pablo Vergara, “considera ampliar en un primer nivel y un segundo nivel”, asimismo, “intervendrán el sector de los baños”, integrandolos al edificio.

El alcalde Mario Marillanca se mostró satisfecho por el mejoramiento a la estructura del edificio “la idea hacer la Biblioteca Comunal mucho más amplia, más comoda para entregar servicios a la comunidad” y añadió “felicitó el trabajo y dedicación de las funcionarias”.

El trabajo metódico y en equipo de Gloria Campos y Melania Rojas dan buenos resultados, a la fecha tienen trabajo adelantado para este año. Concretar las metas determinadas por la Dibam es bastante importante para las funcionarias: la supervición es por medio de reportes en línea, que cuenta la cantidad de sesiones iniciadas, noticias publicadas, cantidad de usuarios, contenidos locales en red “trabajamos a conciencia”, afirman.

Por otro lado, no quieren adelantar nada de su ubicación en el ranking nacional, ya que la “información oficial de los logros se realiza en octubre”.

4 vistas