• Diario Aconcagua

Se inauguró proyecto de recuperación de espacios públicos en Panquehue


La iniciativa está financiada por el Fondo Nacional de Seguridad Pública, permitiendo mejorar el acceso al estadio Los Libertadores en La Pirca, beneficiando a más de 1900 vecinos.

Con una inversión superior a los $45 millones por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, este miércoles se inauguró el proyecto denominado “Recuperación de espacios públicos que disminuyan la percepción de inseguridad en la población de la Pirca” que consistió principalmente en mejorar el acceso al estadio Los Libertadores en ese sector de la comuna de Panquehue, mediante la implementación de luminarias, mobiliario urbano, juegos infantiles y máquinas de ejercicio, logrando entregar a la comunidad un nuevo paseo diseñado de acuerdo a las necesidades de las personas e incentivando su uso a través de actividades realizadas en conjunto con la comunidad.

Con esto, lo que se busca es que los vecinos se apropien de estos espacios, que antiguamente eran utilizados para el consumo de alcohol y drogas, disminuyendo la percepción de inseguridad en el sector.

Ante esto, el gobernador Eduardo León expresó que “el Gobierno de la Presidenta, a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, da la posibilidad a los municipios y vecinos a plantear sus opiniones y solucionas para prevenir el delito. Este es el único proyecto situacional en el Valle de Aconcagua, por lo que felicitamos al municipio y llamamos a la comunidad a cuidar esta iniciativa, ya que es la forma para quitarle espacio a la delincuencia” afirmó la autoridad provincial.

En tanto, Álvaro Espinoza, jefe del departamento Prevención Barrios de la Subsecretaría destacó que este proyecto permitirá generar un nuevo entorno para los vecinos de esta zona. “Tenemos juegos infantiles, luminarias, entre otras. En fin, la idea es que se use y se cuide ya que permitirá el encuentro ciudadano, la entretención, finalmente, a los adultos mayores y a los vecinos que viven de manera más próxima a este lugar. Por lo que nos manifestamos muy contentos de poder contribuir a la tranquilidad de la población”, dijo.

Por su parte, el alcalde Luis Pradenas se manifestó contento con este proyecto que disminuirá la percepción de inseguridad y permitirá generar espacios para que la comunidad sea un vigilante natural de éste, con el fin de disminuir las oportunidades de la comisión de ilícitos.

Finalmente, la obra se logró en un plazo de 16 meses de ejecución y permitirá una población beneficiada de alrededor de 1900 de forma directa y 5850 indirecta.

1 vista
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram