• Diario Aconcagua

Senadora Lily Pérez reclama "flojera" de jueces por negarse a formar una sala para Aconcag


“Es una gran decepción ver que la negativa para formar una sala del poder judicial en el Aconcagua diga relación con una recarga de trabajo de la Corte, es decir, “flojera” de algunos de los jueces que integran la Corte de Apelaciones de Valparaíso”, enfatizó ayer en la sala del Senado la Senadora Lily Pérez.

La Senadora de Amplitud, Lily Pérez, tras realizar diversas gestiones y presentación de antecedentes que argumentaban la necesidad de que existiera una sala itinerante en el Aconcagua, por más de un año en el poder Judicial, desde la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, el ex Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, María Angélica Repetto.

Llegó la resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, donde se indica que es imposible instalar una sala itinerante en el Aconcagua porque significaría una sobrecarga laboral.

"La Ministra de Justicia está de acuerdo. El ex Presidente de la Corte Suprema también se encontraba de acuerdo e incluso hizo gestiones personales con la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso con el fin que el pleno de la Corte tomará la decisión de asistir y apoyar la importancia de impartir justicia en el Aconcagua" dijo la Senadora Lily Pérez.

Antecedentes

Existe el precedente en regiones como el Bío Bío, la Corte de Apelaciones de Concepción accedió a desplazarse físicamente hacia el Ñuble para impartir justicia a diferencia de lo que ha sucedido con la Corte de nuestra región.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram