• Diario Aconcagua

17 vecinos de Panquehue recibieron certificación del programa "Yo Emprendo Básico"


La ceremonia que se realizó en el club social San Felipe, contó con la asistencia del alcalde Luis Pradenas, el gobernador Eduardo León y el director regional de Fosis.

17 vecinos de la comuna de Panquehue, recibieron de parte del alcalde Luis Pradenas, el gobernador provincial Eduardo León y el director regional del Fondo Nacional de Solidaridad e Inversión Social, Marcelo Aguilar, los certificados que los acredita haber cumplido el proceso de capacitación en el programa “Yo Emprendo Básico”.

Ejecutado por la consultora “ACCP Ltda”, las mujeres que en su mayoría contaban con un pequeño negocio, se les hizo entrega de una serie de herramientas para fortalecer de esta manera, un emprendimiento sólido y con mayor capacidad de oportunidades.

“Con esto estamos cerrando un ciclo con un grupo de mujeres que tienen un pequeño negocio y a través de este programa Yo Emprendo Básico, hemos podido fortalecer como empujar este trabajo. En este sentido las emprendedoras han podido capacitarse en distintos temas tales como educación financiera, como cobrar, ahorrar, evaluar los costos de la mano de obra, y por lo mismo hemos logrado que cada una de ellas estén mucho más empoderadas con el proceso de la inversión y el fortalecimiento de sus propios negocios. Al término de esta capacitación, cada una de estas mujeres certificadas, han recibido un aporte del orden de los 400 mil pesos, para invertir en insumos y así seguir mejorando su emprendimiento”, explicó Marcelo Aguilar director regional de Fosis.

En tanto el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas, junto con aprovechar la instancia para felicitar a Fosis, expresó que este tipo de acciones terminan por una parte mejorar el nivel de emprendimiento de las 17 vecinas capacitadas de Panquehue y en segundo lugar, son puntos que van en beneficio del desarrollo personal y de la propia comuna.

“Yo quiero decir que los programas de Fosis, son parte de una política de estado que me gusta, que trasciende los gobiernos, y eso es muy importante porque el programa está llegando a toda la comunidad de la provincia de San Felipe que quiere capacitarse para mejorar su empleabilidad y para tener nuevos emprendimientos y tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida”, comentó.

La certificación, a parte de las 17 personas de la comuna de Panquehue, favoreció en el mismo modo a 21 de Catemu y 26 de la comuna de Llay Llay.

Sobre el particular, el gobernador provincial de San Felipe, Eduardo León, reiteró que este tipo de políticas, son el reflejo de un plan de desarrollo, que asociado a Sercotec y la Corfo, logran mejorar la condición de dependiente a independiente, en el crecimiento económico de cada una de las familias de la provincia de San Felipe.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram