• Diario Aconcagua

Ex gobernador Julio Trigo inició fuerte fiscalización contra municipio porteño y candidatos que adel


Valparaíso - El ex Gobernador de Bachelet, Julio Trigo, ahora militante de Amplitud, llegó hasta la Contraloría Regional en su calidad de presidente de la agrupación “Ojos Ciudadanos” para presentar una serie de denuncias contra la municipalidad de Valparaíso y contra los pre candidatos a las municipales Gianni Rivera (DC) y Concejal Erwin Olmos (RN).

Trigo llegó acompañado de Natalia Espíndola, Marcia Pérez, Víctor Silva y Francisco Providel también miembros de la organización y del partido Amplitud, con quienes presentó tres denuncias. En una de ellas solicita el pronunciamiento de la Contraloría respecto de una actividad de gobierno, donde acusa al ex Gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera de haber entregado calendarios personalizados lo que terminó con su propia proclamación como alcalde de Villa Alemana el pasado 15 de diciembre.

“Nosotros no vamos a permitir ningún acto de corrupción, ningún abuso contra los ciudadanos ni menos aprovechamiento de las actividades gubernamentales para hacerse campañas políticas”, aseguró Julio Trigo.

Por otra parte, Julio Trigo, también denunció a la municipalidad ante la Contraloría, con lo que llamó “el negocio de las grúas”, asegurando que “se está lucrando con los bolsillos de los porteños".

Lo anterior, porque según la ex autoridad, el municipio – a través de la licitación del corral municipal ubicado en Placilla- está cobrando un valor de $100.000 pesos por trasladar los vehículos (multados, abandonados, embargados, o chocados en la vía pública) hasta ese lugar, más la suma de $5.900 pesos de estacionamiento diario en ese lugar.

“Lo que nos parece un exceso, ya que el costo de mercado respecto del traslado a ese lugar no supera los $35.000 pesos”, dice el oficio.

Además, Julio Trigo asegura que “nosotros queremos que se fiscalice a la empresa que tiene a cargo este corral y el servicio de grúas porque consideramos que es un abuso”.

Finalmente, el dirigente de Amplitud, Julio Trigo también solicitó a la Contraloría una investigación a un proyecto deportivo financiado con recursos del Gobierno Regional y donde se habrían utilizado fondos para la confección de camisetas del concejal en ejercicio de Renovación Nacional, Erwin Olmos y que fueron justificados como gastos de traslado de participantes.

La denuncia es respaldada por la junta de vecinos La Higuera de La Ligua que fue involucrada en esta irregularidad y por lo que el Gobierno Regional no puede recepcionar sus rendiciones de cuentas. “Esto ocurrió hace 3 años, incluso sale el logo de RN en las camisetas”, acusa Trigo.

“Creemos que de esta forma fortalecemos la democracia y transparentamos esta actividad tan noble como es la política”, concluyó Julio Trigo.

Link Licitación Municipalidad Valparaíso

Link a la licitación:

https://www.mercadopublico.cl/Procurement/Modules/RFB/DetailsAcquisition.aspx?qs=2nRXns4vrbUmnXrFNF1ex38njS1JWIVNkCerKyLJksFrahR7kNeBe5jh3deL195A

11 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram