$800 millones de pesos invertirán en Pulmón Verde para Llay Llay

08/03/2016

Llay Llay - Un gran “Pulmón Verde” proyectan construir para la ciudad de Llay Llay a lo largo de Circunvalación Ucuquer a orillas del estero Los Loros, con un monto de inversión de 800 millones de pesos. El pre proyecto de lo que sería el puntapie inicial del uso de los espacios públicos a orillas de los cauces hídricos, fue analizado y revisado en reunión entre los arquitectos del Serviu y la empresa constructora, el alcalde Mario Marillanca, el secretario municipal Luis Soto; la directora de Secplac, Elizabeth Villalobos y el director de obras, Ricardo Aguilera.

 

La idea es pensar en Llay Llay desde el área verde y abordarlo sustentablemente, de manera de que el punto final de una transformación de larga data donde  “hemos ido mejorando un lugar que era un basural con escombros que ahora se covertirá en un lugar con ciclovías, se va a pavimentar las dos calzadas, para que la gente pueda llegar a pasear,  a correr o simplemente disfrutar del paisaje con seguridad”,  manifestó el alcalde Mario Marillanca.

 

Por su parte la  directora del Secplac, Elizabeth Villalobos, estableció que el diseño de la constructora mandatada por el Minvu (Ministerio de Vivienda y Urbanismo)  trabajaría en líneas establecidas que pasan por:  “ciclovías, norias de regadío y lugares para que la gente pueda refrescarse”.

 

La idea central del proyecto es convertir a Llay Llay en una ciudad sustentable y ecológica, donde todos los vecinas y vecinos sean beneficiados.

 

 

Escrito por Marianela Quevedo

 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados