• Diario Aconcagua

Por votación unánime Concejo Municipal acordó no autorizar la instalación de publicidad electoral en


Panquehue - En sesión de concejo, presidida por el alcalde Luis Pradenas, se estableció aplicar una multa de entre 1 a 3 UTM, contra quienes infrinjan el acuerdo.

Tras votación anónima, el Concejo Municipal de Panquehue, determinó no autorizar la instalación de publicidad electoral en los espacios públicos de la comuna.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Luis Pradenas, la medida se adopto luego de analizar en la sesión de concejo, lo que sucede en Panquehue una vez que termina el proceso eleccionario.

El edil indicó que los candidatos a alcaldes o a concejales, suelen ocupar los espacios públicos, ensuciando la comuna, obstaculizando la visión de los automovilistas y cuando termina el proceso respectivo, mucho de ellos, ni siquiera hacen retiro de la publicidad instalada.

Explicó el alcalde Pradenas, que dentro de las medidas acordadas por el concejo, está la de aplicar una multa que irá desde una a tres unidades tributarias mensuales, contra quienes infrinjan la disposición municipal.

Del mismo Modo el alcalde Pradenas aclaró que la medida no rige, en los recintos privados o casas particulares, donde si se podrá instalar publicidad electoral.

“Cuando recibí el documento desde el Servel, se informó que tras un acuerdo del concejo, se debería buscar y autorizar los lugares públicos para la instalación de propaganda electoral, y tras un análisis sobre la realización de campañas pasadas, nos dimos cuenta que los que perdían no hacían retiro de la publicidad electoral y por lo mismo nuestra comuna queda sucia y de muy mal aspecto. Por lo mismo propuse al concejo la medida de no autorizar el uso de esta propaganda en los espacios púbicos y así cuidar nuestra comuna. Ahora quienes deseen darse a conocer como candidatos, esta es una comuna pequeña, por lo tanto, deberán hacer visitas en las casas e instalar publicidad en espacios privados”.

Consultados por la medida, los concejales Patricio Morales (UDI), Elvira Ahumada (DC) y Juan Farias (PPD), afirmaron que el acuerdo va a garantizar que la comuna de Panquehue, no se vea empañada por carteles, que solo provocan una contaminación visual, donde muchos de estos permanecen en lugares públicos, generando costos a los municipios para su retiro.

1 vista
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram