• Diario Aconcagua

"Mujeres Violeta" se inaugurará en el centro cultural Pedro Aguirre Cerda


Calle Larga - Muestra que se mantendrá abierta hasta el 10 de abril, será parte de las actividades con las que la comuna conmemorará el Día Internacional de la Mujer.

“Mujeres Violeta” es el nombre de la nueva muestra que se exhibirá en el centro cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda y que será inaugurada el próximo jueves 10 de Marzo a las 19.30 horas.

Esta exposición que se compone de más de sesenta obras en pequeños formatos y que fueron creadas por diversos artistas, tiene como temática creativa la figura de Violeta Parra, que será homenajeada desde la pintura.

Surgida a partir de la convocatoria realizada por la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH) esta muestra se presentará en distintas salas a lo largo del país, comenzando su itinerancia en la Quinta Región en Calle Larga.

Cabe señalar que el trabajo artístico de Violeta Parra no sólo se dio en la música sino que además fue pintora, escultora, ceramista, arpillerista y poeta, todo lo anterior la convierte en una de la mujeres más destacadas del arte nacional y latinoamericano.

La exposición es parte de las actividades con que se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la comuna de Calle Larga.

Como una forma de complementar este homenaje el centro cultural ha programado para el sábado 19 a las 18.30 horas la exhibición de la película “Violeta se fue a los cielos” del destacado director Andrés Wood. La entrada a estas actividades es liberada.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram