• Diario Aconcagua

Con inauguración de sala de párvulos en escuela Jorge Barros se da inicio al año escolar 2016


Panquehue - La ceremonia fue presidida por el alcalde Luis Pradenas y contó con la asistencia de padres, apoderados y la comunidad educativa.

Con la inauguración de una sala de párvulos, que demandó una inversión de $ 41 millones de pesos en la escuela Jorge Barros del sector de Palomar, se dio por inaugurado el año escolar 2016 en la comuna de Panquehue.

La ceremonia que fue presidida por el alcalde Luis Pradenas, contó además con la asistencia de concejales, directores de los establecimientos educacionales, del DAEM, comunidad educativa, padres y apoderados.

En la oportunidad, la Directora de la escuela Jorge Barros, Erika Peña, destacó el esfuerzo que ha estado realizando en todos estos años, la administración del alcalde Pradenas, por mejorar la calidad de la educación en la comuna.

“ Creo que haber realizado la inauguración del año escolar en esta escuela es un gran reconocimiento del trabajo que hemos estado haciendo, por lo tanto, nuestro establecimiento lo ha tomado como un gran reconocimiento a nuestro trabajo y a una labor que se hace con gran cariño en la comuna de Panquehue”.

Posteriormente tras una presentación a cargo de la academia de danza de la escuela, fue el turno del alcalde Luis Pradenas, quien junto con saludar a las mujeres, al haberse conmemorado el día internacional de la mujer, reiteró su compromiso por la educación de la comuna de Panquehue.

“ Hemos inaugurado el año académico en una ceremonia muy simple, pero muy emotiva, donde hemos aprovechado de inaugurar la construcción de una sala para párvulos, la que cuenta con patio cerrado, pasto sintético, con el fin de garantizar la seguridad de los menores. Por lo tanto proyectos como estos, me tienen muy contentos, porque lo que estamos haciendo es mejorar por completo la infraestructura de las escuelas de la comuna de Panquehue, y así dar una educación de calidad a cada uno de nuestros alumnos”.

Finalmente tras el corte de cinta, la Directora del DAEM de Panquehue, Julia Marín, se refirió a lo que ha sido la puesta en marcha del año escolar, destacando el nivel operativo de las escuelas, la entrega de la alimentación y el funcionamiento de los buses de acercamiento.

Junto con ello indicó que tras la entrada en vigencia de la ley de inclusión, las comunidades educativas han respetado la presentación personal y el uso del uniforme de los alumnos.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram