• Diario Aconcagua

En la ciudad del Viento Viento fue la Inauguración oficial del año escolar 2016 de la provincia de S


Llay Llay - La escuela Agustín Edwards fue sede de la ceremonia de inauguración del año escolar de la provincia de San Felipe. Una actividad que contó con la presencia del seremi de educación, Alejandro Tapia; el alcalde Mario Marillanca; la jefa del DAEM, Susana Fuster; los concejales Patricio Durán y Edgardo González, las excusas de la concejal Margarita Puebla y del gobernador Eduardo León, quien tuvo en su representación al jefe territorial, Juan Pablo Morales. Participaron delegaciones de las escuelas rurales y urbanas con sus respectivos directoras y directores.

El alcalde Mario Marillanca agradeció al seremi por la deferencia de haber elegido a la ciudad de Llay Llay para realizar la actividad con que oficialmente se parte el año escolar 2016. La escuela Agustín Edwards es el lugar más adecuado “cuenta con un moderno edificio, patio techado, cocina, bodegas y varias comodidades”, dijo el edil.

Contento se mostró el seremi de educación por la recepción y manera que la escuela sede, el DAEM y la municipalidad de Llay Llay prepararon la actividad, por lo impecable que resultó todo, y sobre todo por enviar una señal muy clara a la provincia de San Felipe, “este año es clave para hablar de calidad educativa, y concentrarnos en los temas pedagógicos y hacer los mejores esfuerzos dirigidos y específicos para que nuestros niños reciban los mejores insumos educativos posibles”, expresó el Seremi.

En su alocución la autoridad regional destacó el trabajo y gestión del alcalde Mario Marillanca, los logros en proyectos para el desarrollo de Llay Llay.

La instancia coincidió con la fecha de celebración del Día de la Mujer, por ello entregaron reconocimientos a docentes y funcionarias la educación.

Por Marianela Quevedo

8 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram