• Diario Aconcagua

Alcalde Marillanca y Concejo Municipal piden monitoreo de aguas de río Aconcagua


Llay Llay - En sesión de Concejo Municipal se trató un punto central en la tabla este era analizar la incidencia que tiene sobre los predios agrícolas de la ciudad el derrame de 50 mil litros de concentrado de cobre en las aguas del sector de Río Blanco, afluente del cauce del Aconcagua que surte de agua a los sembríos de Llay Llay.

“Se pide que se tomen las medidas necesarias y que la autoridad sanitaria mantenga un constante monitoreo en las aguas del río Aconcagua, para descartar cualquier tipo de contaminación que afecte la salud de la comunidad” dice la declaración pública emitida tras acuerdo de Concejo Municipal.

A través de este documento el alcalde Mario Marillanca y los concejales manifiestan su preocupación y solicitan que se tomen las acciones pertinentes, para que mantengan informada a la comunidad de los avances en materia de monitoreo, cuantificación de grado de contaminación existente en las aguas del río Aconcagua. El objetivo principal que lleva la declaración pública es asegurar “una adecuada calidad de agua para el abastecimiento de nuestra comuna”, se afirma.

Por Marianela Quevedo

2 vistas