• Diario Aconcagua

Colegio Panquehue se adjudicó proyecto del fondo de Iniciativas de Liceos Municipales


Panquehue - De acuerdo a lo informado por la presidenta del centro de alumnos, Vinca Muñoz, se realizará un programa de difusión de las actividades que desarrolla el área técnico profesional del establecimiento educacional.

Informar a la comunidad de cómo opera el área técnico profesional del colegio Panquehue, será el tenor del desarrollo del proyecto de iniciativas juveniles de liceos municipales, que en esta ocasión se adjudicó este establecimiento educacional.

Se trata de un proyecto que fue postulado en el año 2015 y que se adjudicó la suma de un millón de pesos, para lo cual se ha estimado hacer la difusión de las actividades del área técnica, operacional y como los alumnos de esa unidad, hoy en día se preparan para su formación.

Vinca Muñoz, presidenta del centro de alumnos del colegio Panquehue, comentó que siempre está la voluntad de apoyar el área técnica y por lo mismo, con la adjudicación de estos recursos se podrán llevar adelante varias iniciativas.

“El proyecto consiste en dar a conocer a la comunidad de cómo está funcionando el técnico, como trabajan los niños, como se manejan en el área y que sirva para que los niños de la comuna de Panquehue se motiven para estudiar en el colegio. Ahora este proyecto nace luego de una conversación que sostuvimos con el encargado del nivel técnico, para lo cual se nos planteó la posibilidad de poder ayudar a nuestros compañeros, que si bien no estén muy cerca nuestro, tiene todo nuestro apoyo para el desarrollo de sus actividades académicas”, comentó.

En tanto el director del colegio Panquehue, Eduardo Caneo, reiteró el compromiso de existe de la comunidad educativa, en el sentido de apoyar con una serie de acciones, para hacer de la educación, una instancia de mejor calidad.

“Nosotros siempre queremos potenciar y dar oportunidades a nuestros jóvenes y por lo mismo el fondo de iniciativas juveniles estudiantiles viene a fortalecer nuestro proyecto educativo y la verdad es que está relacionado en dar a conocer un poquito más a la comunidad este proyecto estrella que es el área técnico profesional, donde los chicos van a dar a conocer una serie de acciones, para así dar cumplimiento al fondo que se adjudicaron. Como colegio es primera vez que nos ganamos un proyecto de esta naturaleza y por lo mismo estamos súper contentos con ello y más aun es el resultado de un trabajo que han hecho los propios alumnos del colegio”.

El área técnico profesional del colegio Panquehue fue creado el año 2014 y a la fecha cuenta con 33 alumnos, que se preparan en las especialidades de electricidad y administración.

0 vistas