• Diario Aconcagua

Municipio de Panquehue y Sernatur llaman a inscribirse a paseo turístico a Olmué


Panquehue - Camila Aragón, directora del departamento de Desarrollo Comunitario, explicó que el programa dispone de 44 cupos y las personas interesadas deben inscribirse en el área social.

Un llamado a los vecinos de la comuna de Panquehue, para participar de un paseo turístico por la ciudad de Olmué, el que incluye incursiones a ciertos lugares de la ciudad de Viña del Mar, realizó la directora del departamento de Desarrollo Comunitario, Camila Aragón.

Se trata de un proyecto que se realiza en conjunto con Sernatur y ofrece la posibilidad de visitar durante dos días, parajes turísticos de ambas ciudades.

Explicó que las personas interesadas deben inscribirse en el departamento Social, en donde se dispone de un cupo para 44 personas. Para ello se debe acreditar una fotocopia de la cedula de identidad o en su efecto un certificado de nacimiento, hacer entrega de una carta compromiso, la cartola del registro de hogar, donde cada adulto mayor no puede superar el 60 por ciento de vulnerabilidad, además de un co-pago por el derecho al viaje, que consiste en la suma de $2.950 para niños entre 1 a 12 años; y de $ 4.950 pesos para personas de 13 años en adelante.

“Estas son iniciativas muy bien aprovechadas por los vecinos de la comuna de Panquehue, por lo mismo, estamos haciendo este llamado, para que aquellas personas que deseen participar de este tour, se acerquen al municipio de Panquehue y realicen su inscripción. Debemos recordar que tenemos cupos limitados del programa, sin embargo durante el proceso de selección, vamos a dar una prioridad las mujeres y familias de mayor grado de vulnerabilidad.

A fines del año 2015, se realizó un viaje similar que fue muy bien recibido, por lo mismo se debe aprovechar esta oportunidad. En el desarrollo de este tour, que se realiza junto a Sernatur, en las ciudades de Olmué y Viña del Mar, se hace cargo de este grupo un guía turístico, quien les va a mostrar los lugares de mayor atracción”.

Explicó finalmente Camila Aragon, que el viaje está programa desde el 8 al 10 de abril, con salida desde el frontis de la municipalidad de Panquehue.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram