• Diario Aconcagua

Sernam realizó festiva conmemoración del Día de la Mujer en Llay Llay


Llay Llay - El Servicio Nacional de la Mujer Valparaíso en conjunto con los programas Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Asociación y Emprendimiento celebraron de una manera especial el Día Internacional de la Mujer. La fecha resaltó la lucha de la mujer a lo largo de la historia, por participar en igualdad con el hombre en la sociedad y la búsqueda de oportunidad de desarrollo íntegro.

La ocasión reunió a 100 mujeres líderes de Llay Llay donde destacaron: la directora del Servicio Nacional de la Mujer de la ciudad porteña, Waleska Castillo; la señora Nancy Guerra de Marillanca; la concejal Margarita Puebla; las directoras del departamento de Administración y Finanzas, Jasna Elkins y del departamento Social, Karla Canales; la coordinadora del Programa Mujeres Jefas de Hogar, Luz María Salinas; la encargada del programa Asociatividad, Inés Castillo, funcionarias municipales y usuarias de los programas.

“Quiero recordar el sacrificio de las mujeres que abrieron camino con su lucha y nos dejaron el legado de la conquista de nuestros derechos, por ejemplo el poder votar”, expresó la directora Castillo en su discurso.

En la ocasión estuvo en representación del alcalde de la ciudad del viento, el secretario municipal, Luis Soto, quien junto al concejal Egardo González los jefes técnicos Prodesal: Raúl Vega y Guillermo Vásquez agasajaron a las festejadas.

La celebración se inició con un operativo en terreno donde participaron diferentes oficinas y programas de la municipalidad de Llay Llay. El departamento Social se hizo presente con el Registro Social de Hogares ex FPS (Ficha de Protección Social), el programa familias Oportunidades y Seguridades; Autoconsumo, programa de 4 a 7, la Oficina de la Mujer, Habitabilidad y varios más. También estuvieron la Oficina de Protección de la Infancia y Adolescencia (OPD), Senda y Prodesal. Siguió en pauta la ceremonia central, donde reconocieron la labor en pro del desarrollo de las mujeres en Llay Llay de Nancy Guerra de Marillanca, la jefa de personal Yasna Elkins y la concejal Margarita Puebla. También premiaron el compromiso, esfuerzo y responsabilidad de usuarias de los programas Mujer Trabajadora Jefa de Hogar y Prodesal.

El festejo concluyó con un entretenido desayuno, donde hubo baile, canto y mucha diversión que, incluyó la presentación de la gran cantante llayllaína Paty Brante.

Por Marianela Quevedo

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram