• Diario Aconcagua

Prodesal entregó alimentos a usuarios del rubro ganadero y avícola


Llay Llay - El instituto de Desarrollo Agropecuario a través del programa Prodesal, que funciona en convenio con la municipalidad de Llay Llay entregó Bono Capital de Trabajo por una cifra superior a los cuatro millones de pesos a un total de 43 usuarias y usuarios Prodesal. El incentivo se traduce en alimento concentrado donde “cada productor recibió once sacos de alimento ponedora para aves y 16 sacos de vaca, 14 para ganado”, dijo el equipo del Programa de Desarrollo Local de Llay Llay.

Los proyectos correpondientes fueron postulados en forma asociativa a los beneficios que entrega Indap. El primero agrupó a 38 ganaderos representados por Clemente Figueroa; el rubro avícola fue representado por Katherine Arévalo y reunió a ocho productores avícolas.

La actividad fue dirigida por el equipo Prodesal conformado por los jefes técnicos: Raúl Vega, Guillermo Vásquez e Ivonne Jeria. Cristián Tapia ejecutivo de Indap explicó que el bono fortalece la producción de los pequeños agricultores para que “en época de invierno los animales puedan mantener su corporalidad y pasar los tiempos difíciles”.

Usuarias y usuarios quedaron contentos y satisfechos “es una ayuda grande para nosotros”, dijo Oscar Moreno, pequeño agricultor de Llay Llay.

La actividad se realizó en el Estadio Municipal de Llay Llay y estuvo presente el concejal Edgardo González.

Por Marianela Quevedo

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram