• Diario Aconcagua

Se realizó inspección sanitaria a escuelas de Panquehue


Panquehue - Una visita inspectiva a los establecimientos educacionales de Panquehue realizó el alcalde Luis Pradenas con el fin de conocer las observaciones sanitarias informadas por la Seremi de Salud, sobre el funcionamiento de las centrales de alimentación, comedores y servicios higiénicos.

Acompañado de la encargada de Prevención de Riesgos de la municipalidad, Carolina Martínez, el edil estuvo en la escuela Fray Camilo Henríquez del sector de Lo Campo y tras realizar un recorrido por las instalaciones tomó conocimiento de dichas observaciones, son de competencia exclusiva de la empresa externa que se adjudicó los servicios de alimentación en las escuelas.

“Se ha oficiado a la empresa encargada de la entrega de la alimentación, resolver cada una de las observaciones informadas por la Seremi de Salud, pues al momento de hacer la adjudicación de los servicios, se estipuló cumplir con cada una de dichas exigencias. Si bien algunas observaciones son un poco exageradas, se dará cumplimiento para garantizar la seguridad de los alumnos”, afirmó.

En tanto, la encargada de Prevención de Riesgos de la municipalidad de Panquehue Carolina Martínez, explicó que si bien existen otras observaciones, por ejemplo al funcionamiento de los servicios higiénicos, dichos cometidos serán reparadas por parte de cada una de las escuelas.

“Hemos estado realizando en conjunto con los directores de cada una de las escuelas de Panquehue, una visita sobre las medidas de seguridad, para lo cual como unidad de prevención, hemos hecho entrega de una serie de recomendaciones y así dar la mayor cantidad de medidas de seguridad. Por lo mismo, se ha realizado una constante fiscalización a las vías de evacuación, zonas de seguridad, extintores y otros elementos que acredita el cumplimiento de las mencionadas normas.”, comentó.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram