“Quedé satisfecha porque el presidente de la Corte Suprema acogió mi solicitud”

15/03/2016

Aconcagua - Pasado el mediodía de este lunes, la senadora Lily Pérez se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, para insistir en la instalación de una Corte de Apelaciones para el Valle del Aconcagua, entregando carpeta con todos los antecedentes y gestiones realizadas desde marzo del año pasado para lograr este ansiado proyecto que beneficia a cientos de personas.

 

“Llevó un año y medio haciendo variadas gestiones con el ex presidente de la Corte Suprema, con el Ministerio de Justicia, con la Corte de Apelaciones de Valparaíso, con nuestra comunidad, representado a nuestra comunidad del Valle del Aconcagua, por la necesidad de contar con la corte en el valle, al menos con una sala itinerante, nosotros tenemos un montón de causas que ameritan la necesidad de contar con ello. Nosotros hemos tenido durante este primer trimestre una vez más una alta tasa de femicidios en el valle del Aconcagua, necesitamos contar con una justicia cercana”, dijo la senadora por la Quinta Cordillera, Lily Pérez.

 

“Yo siempre he defendido el rol del poder judicial en nuestro país, pero quiero tener una justicia cerca de la gente y no lejos de las personas. Por esa razón yo no voy a bajar los brazos, aunque la Corte de Apelaciones de Valparaíso haya resuelto que no va a concurrir con una sala itinerante al Aconcagua. Por eso he sostenido hoy la reunión con el presidente de la Corte Suprema, el ministro Hugo Dolmestch y me voy muy satisfecha porque el ministro apoya mi solicitud y se ha comprometido en los próximos días a sacar una resolución formal y pública con respecto de ello. A mí me parece que habla muy bien de la gestión por parte de la Corte Suprema porque está atendiendo una demanda ciudadana”, agregó la senadora de Amplitud, Lily Pérez.

 

Recordemos que la senadora, en el mes de marzo del año pasado, presentó un proyecto de acuerdo para la instalación de una Corte de Apelaciones para el Valle del Aconcagua, con asentamiento en la ciudad de San Felipe, con el fin de brindar un mayor acceso a la justicia a los más de trecientos mil habitantes que existen en la zona y quienes por la distancia y el costo que significa su traslado a Valparaíso, no siguen adelante en sus denuncias.

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados