• Diario Aconcagua

“Pies pa’ volar”: el mito hecho danza


Llay Llay - A las 20:30 horas de la noche del pasado sábado 12 de marzo, numeroso era el público que esperaba la puesta en escena de la obra musical Pies Pa´ Volar.

El montaje recorre diversas etapas de la vida de Frida Kalho, desde su infancia, el accidente que fue la génesis de la enfermedad que la acompañó durante su vida, la relación con el también pintor Diego Rivera, sus amores y desamores hasta el ocaso de su vida. En una perfecta conbinación de disciplinas como danza y teatro y teniendo como hilo conductor a la música, el espectáculo entrega una calidad gratificante.

Llay Llay fue la ciudad donde presentó la última función el elenco que conforma la Compañía de Papel “agradecemos al Consejo Regional de la Cultura y Las Artes y a la municipalidad de Llay Llay, por haber tenido la gentileza de facilitar la presentación de la obra con ingreso gratuito”, dijo el director y coreógrafo, Andrés Cárdenas. Anteriormente se presentaron en La Ligua, Papudo, San Felipe y Calle Larga.

Doce son los artístas en escena, entre bailarines y actores . Siendo Jasmin Leppe la artista que da a vida en el escenario a Frida Kalho, “es la primera actriz del teatro del silencio, está radicada hace 10 años en Francia, en Paris” detalló Cárdenas. La mayoría de los integrantes tienen una trayectoria artística internacional, “de allí que el trabajo emana desde el interior, hay mucha técnica, mucho profesionalismo y compromiso”, acotó el director.

Por Marianela Quevedo

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram