• Diario Aconcagua

Positivo balance por venta de permisos de circulación realizó director del Tránsito


Panquehue - La corporación edilicia dispone de tres puntos de ventas, a esto se suma la atención exclusiva los fines de semana, afirmó el director de Tránsito César Sanhueza.

Un positivo balance a la venta de los permisos de circulación 2016 realizó el director del departamento de Tránsito de la municipalidad de Panquehue, César Sanhueza.

El funcionario explicó que al 13 de marzo se han recaudado 20 millones 960 mil 155 pesos, y para tales efectos el municipio dispone de tres puntos exclusivos, los que están ubicados en el departamento de Tránsito, el frontis de la Sala Cultural y frente al Colegio Alemán en el sector de Escorial.

Sanhueza recordó que para proceder a la renovación de este tributo, el contribuyente debe presentar el permiso de circulación del año 2015, la revisión técnica al día, certificado de homologación de gases y el seguro automotriz obligatorio.

Para facilitar más aún la renovación de los permisos de circulación, dijo César Sanhueza, se dispuso el pago vía online, a través de la página web www.impanquehue.cl, donde incluso se puede conocer si se registra alguna multa impaga, a esto se suma la atención que estará realizando la municipalidad los fines de semana, que de acuerdo a experiencia anteriores, ha dado muy buenos resultados.

En lo que respecta a la meta impuesta para este año con este tributo, la municipalidad de Panquehue espera renovar sobre los 2.209 permisos y así superar lo recaudado el año 2015 que fue de $182 millones 419 mil 347 pesos

“Hacemos un llamado a los contribuyentes de la comuna de Panquehue para que se acerquen desde ya a renovar su permiso de circulación. Como en años anteriores, nuestra planificación con la autoridad y directivos del municipio se dispuso de tres puntos de venta desde el 01 de marzo. Del mismo modo estamos ya en condiciones de recibir de parte de los contribuyentes los pagos con cualquier tipo de tarjeta, por lo tanto, estamos con todo tipo de facilidades para los contribuyentes”, comentó.

En tanto el alcalde Luis Pradenas afirmó que existe el compromiso de los funcionarios municipales, en brindar la mejor atención a los contribuyentes de la comuna y del valle de Aconcagua.

Dijo que es importante renovar el permiso en Panquehue, pues con la recaudación de recursos, gran parte de esos ingresos son usados para el desarrollo de obras y en el mejor funcionamiento de servicios como educación y salud.

Cabe hacer notar que de los recursos recaudados, el 37,5 por ciento quedan en las arcas municipales y el 62,5 por ciento va destinado al fondo común municipal.

0 vistas