• Diario Aconcagua

Ya está disponible segunda nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente


Aconcagua - Desde este lunes está disponible en www.aportefamiliar.cl el segundo grupo de beneficiarios del ex Bono Marzo, que este año asciende a $43.042, e incorpora a quienes no reciben en forma habitual pagos en el IPS.

El director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Tapia alertó a la ciudadanía que ya está disponible la segunda nómina de personas que tienen derecho a recibir el ex Bono Marzo, que este año asciende a $43.042 y en la región de Valparaíso favorecerá a más de 145 mil familias.

Tapia destacó el beneficio y llamó a la ciudadanía a informarse a través de las diversas vías para hacer efectivo “este derecho social consagrado, una de las primeras leyes del Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

La nómina incorpora a quienes no reciben en forma habitual pagos en el IPS, vale decir las familias pertenecientes al Programa de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2015.

Este grupo recibirá un Aporte por familia en la fecha que se les indique al ingresar su RUN en el sitio web www.aportefamiliar.cl . Quienes dispongan de Cuenta RUT recibirán un depósito sin trámites adicionales. Más información en www.aportefamiliar.cl o el teléfono 600 266 0505.​

El plazo para cobrar el dinero es de nueve meses desde la emisión del documento de pago. Si alguien que, reuniendo los requisitos, no fue seleccionado o recibió menos dinero, puede realizar un reclamo desde el mismo 14 de marzo, una vez publicada la segunda nómina.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram