• Diario Aconcagua

El 21 de marzo se abren ofertas para construcción de nuevo Cesfam


Panquehue - De acuerdo a lo informado por el director del Cesfam Dr. Teofilo Reyes, la calendarización del Servicio de Salud Aconcagua considera para el día lunes 28 de marzo informar los resultados del proceso de evaluación de las empresas oferentes.

Para el día lunes 21 de marzo se ha programado el proceso de apertura de las ofertas económicas presentadas por las empresas postulantes, para la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar de Panquehue.

De acuerdo a lo informado por el director del Centro de Salud Familiar Dr. Teofilo Reyes, existe una calendarización por parte del Servicio de Salud de Aconcagua que actúa como unidad técnica del proceso y que ha considerado para el 21 de marzo próximo la apertura de las ofertas, luego el lunes 28 de marzo, el informe técnico de cada una de las empresas y así el día jueves 31 de marzo se informe a la Contraloría el resultado de la selección, con los antecedentes de la empresa que cumpla con las exigencias de la obra y por tal motivo se pueda adjudicar la ejecución del proyecto.

Agregó el profesional de salud, que este es un proyecto muy esperado por la comunidad de Panquehue, pues a la fecha las actuales instalaciones están totalmente colapsadas, lo que ha generado una serie de complicaciones en la entrega de una adecuada atención médica.

El proyecto de $2.119.685.000 que es financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por intermedio del Gobierno Regional, considera una inversión en obras civiles, en equipamiento; en gastos administrativos y consultoría.

Tal como se informara el nuevo Centro de Salud Familiar tendrá una superficie de 1.414,08 m2 para dar cobertura a 7.140 usuarios.

Su infraestructura cumplirá así con los estándares sanitarios vigentes y un programa médico arquitectónico que permita acoger los recintos requeridos por el modelo de atención de salud familiar, para lo que se contemplan 7 box multipropósito; 1 box ginecológico; 2 box dentales; sala IRA, sala ERA, farmacia, bodega para almacenamiento del programa nacional de alimentación complementaria (PNAC), bodegas, sala de trabajo clínico, sala multiuso, áreas administrativas, casino y otros recintos clínicos.

2 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram