• Diario Aconcagua

Usuarios de Prodesal visitaron plantel de gallinas Isa Brown


Llay Llay - Para María Elena Astudillo la visita al criadero de aves de don Ariel Osorio en San Esteban fue bastante productiva “agradezco a Prodesal e Indap por la oportunidad de conocer acerca de la crianza de estas aves que son buenas ponedoras, desde un punto de vista más comercial”. Como ella 25 usuarias y usuarios de Prodesal de Indap aprendieron de la experiencia de Osorio en la crianza de gallinas de raza Isa Brown, una especie caracterizada por ser eficientes ponedoras y adaptables a cualquier tipo de clima.

“La gira contempló un recorrido por las instalaciones de crianza y postura, junto a una charla técnica sobre manejos de producción, alimentación y sanidad”, detalló el jefe técnico de la línea ganadera de Prodesal, Guillermo Vásquez.

La visita a un plantel avícola con mayor desarrollo lleva objetivos claros y concisos: el primero; es mostrar a los usuarios la experiencia de un productor, quien tuvo los mismos problemas que ellos en sus inicios y cuáles fueron las soluciones que aplicó para crecer con su negocio y; el segundo objetivo, busca generar redes de contacto para adquirir de forma asociativa el alimento.

El equipo Prodesal constantemente entrega oportunidades de crecimiento y mejoramiento en los diferentes rubros de producción, por medio de charlas, capacitaciones y contratación de especialistas. “Buscamos crear competencias necesarias para asegurar el éxito de los emprendimientos” , concluyó Guillermo Vásquez.

Lo ideal “es llegar a tener un criadero, igual al de don Ariel”, aseguran los pequeños productores.

Por Marianela Quevedo

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram