• Diario Aconcagua

Alcalde Pradenas felicitó a subsecretario de Desarrollo Regional por nueva ley que permite aumentar


Aconcagua - La autoridad comunal de Panquehue junto al resto de los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de la Quinta Región Cordillera participaron de una reunión en la ciudad de Los Andes.

Su conformidad al proyecto de ley, que permite ampliar las plantas de funcionarios municipales, le manifestó el alcalde de Panquehue Luis Pradenas al subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, tras participar de una reunión junto a los ediles de la Asociación de Municipalidades de la Quinta Región Cordillera en la ciudad de Los Andes.

En la ocasión y con la presencia del presidente del Senador Ricardo Lagos se tomaron una serie de compromisos, con el fin que este cuerpo legal entre en vigencia a la brevedad y de esta forma se puedan realizar los ajustes de recursos humanos necesarios al interior de las corporaciones edilicias.

Sobre el particular, el subsecretario de Desarrollo Regional explicó que el proyecto les da más dignidad a estos funcionarios, “quienes –recordó- hoy se encuentran en una posición desventajosa respecto al resto de las personas que se desempeñan en el sector público, a pesar de que cumplen funciones similares. Con esta ley los directivos, profesionales y jefaturas de los municipios van a quedar homologados respecto a sus pares del sector público”, expresó.

Asimismo, dijo que esta normativa se va a constituir en un avance en la descentralización, ya que “le devuelve a los municipios, por medio de sus alcaldes y concejales, la facultad de definir sus plantas y la forma en que van a organizar sus recursos humanos, atribución que hoy es exclusiva de la Presidenta de la República, lo que es un verdadero absurdo si consideramos que las municipalidades son corporaciones autónomas”, afirmó.

Por otra parte, el subsecretario Cifuentes comentó que está iniciativa también va a posibilitar profesionalizar los gobiernos comunales mejorando las capacidades técnica de las municipalidades, de tal forma que estas puedan ofrecer un mejor servicio a los vecinos.

1 vista
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram