• Diario Aconcagua

Generación 1979 del Liceo Max Salas Marchán se reunió tras 40 años


Los Andes - 19 ex alumnos del curso cuarto medio C del Liceo Max Salas Marchán generación 1979 se reunieron para conmemorar 40 años tras haberse conocido aquel primer día de clases al ingresar a primero medio un 04 de marzo de 1976.

La simbólica reunión se efectuó en la ciudad de Los Andes y fue organizada por Karin Cataldo y Ricardo Fernández quienes se esmeraron por llevar a cabo esta iniciativa que se transformó en un emotivo reencuentro con sus compañeros de aquel cuarto medio C del emblemático liceo andino antes mencionado.

Es así como Ricardo Unda, Sandra Godoy, Luis Palma, Aldo Valdivia, Sandra Pulgar, Ema Muñoz, Isabel Núñez, José Luis Ramírez, Adolfo Arancibia, Patricia Olguín, Rafael Jara, Karin Cataldo, Ricardo Fernández, Marion Torres, Romy Araneda, Lola Fuentes, Jorge Daza, María Córdova y Lavinia Vásquez se reunieron para celebrar la vida en este reencuentro lleno de historias y nuevas vivencias que todos muy felices compartieron.

La celebración comenzó con un brindis en honor a Juan José Barjas un ex compañero de curso muy querido que falleció en Santiago, quien cumplía labores en la PDI.

Posteriormente se realizó una dinámica de grupo en donde se recordaron anécdotas vividas por todos durante aquellos entrañables días de Enseñanza Media, también se recordaron a quienes por distintas razones no pudieron participar pero que sin duda fueron parte fundamental de la conformación de esta generación del 79´.

La reunión se extendió por horas y los participantes pudieron disfrutar y compartir sanamente la camaradería, las anécdotas y los recuerdos de juventud, mientras degustaban un asado que estuvo a cargo de Ricardo Fernández, ex compañero anfitrión y coordinador de dicho evento.

Patricia Olguín, una de las integrantes de este cuarto medio C se mostró feliz de haber participado en esta reunión y de reencontrarse con estos ex compañeros de curso con quienes vivió hermosos momentos y dijo que "me sentí muy contenta de participar con mis ex compañeros de curso, verlos nuevamente después de tantos años ha sido muy lindo y sobre todo recordar ese primer día de clases en el querido Liceo Max Salas, ha sido realmente impresionante ver como nuestro ex compañero Rafael Jara se acordaba de pequeños detalles de ese día", y agregó que "también deseo hacer una mención especial a Karin Cataldo y Ricardo Fernández, quienes son los gestores de estos encuentros y con su cariño y amabilidad nos juntan después de tantos años".

"Espero que otras generaciones de ex alumnos puedan hacer lo mismo que nosotros y lo den conocer a través de los medios, ya que sirve para que los actuales estudiantes puedan conocer el cariño que perdura por tanto tiempo entre unos estudiantes que llegaron a nuestro querido Liceo Max Salas hace ya 40 años y que todavía tienen contacto, tal vez seamos la única generación que hace estos encuentros y eso es digno de destacar", enfatizó.

Es así como la amistad y la fraternidad entre estos ex alumnos del Liceo Max Salas Marchán sigue más viva que nunca después de 40 años.

No en vano se dice que la amistad perdura y se fortalece a través del tiempo y la distancia y esta generación del 79´ es claro ejemplo de ello.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram