Emprendedores ofrecen lo mejor del campo en Expo Mujer

23/03/2016

 Viña del Mar - Más de 35 productores agrícolas de la región exponen en el evento ferial que se realiza en el Hotel O’Higgins hoy 23 y mañana 24 de marzo y que se enmarca en la celebración del Mes de la Mujer.

 

Artesanía en hoja de choclo de La Ligua, manjar de leche de cabra de Putaendo, tomate limachino, aceite de oliva de Catemu y quinoa de Casablanca, serán parte de la variada muestra de productos campesinos de la región que se exponen en la feria Expo Mujer, donde participan 36 emprendedores agrícolas de Indap que por primera vez son parte de este evento ferial organizado por la municipalidad de Viña del Mar.

 

Esta actividad, que se realiza en el hotel O’Higgins de Viña del Mar, se enmarca en el Mes de la Mujer y busca acercar el campo a la ciudad y que los visitantes a esta muestra puedan apreciar la excelente calidad de los productos que ofrece la agricultura familiar campesina de la región. 

 

Al respecto, el director regional de Indap , Helmuth Hinrichsen, dijo que “como parte de los lineamientos estratégicos de Indap estamos fortaleciendo la realización y participación de nuestros usuarios en ferias locales, regionales y nacionales que permitan acercar al productor con el consumidor, acortando las cadenas de comercialización. Invitamos a los habitantes de Viña, Valparaíso y el resto de la región a que se acerquen a esta feria, donde podrán adquirir los mejores productos campesinos con la mejor calidad y a buenos precios”.

 

Entre los productos que ofrecerán los emprendedores, usuarios del Programa Prodesal, del Servicio de Asesorías Técnicas, SAT de alimentos procesados de Indap  y del convenio Indap  -  Prodemu, se encuentran además la artesanía en cuero de cabra de Catemu, sales condimentadas con especias de Putaendo, hongos shitakee de Cartagena, quesos de cabra de Olmué, arrollado de conejo de El Quisco, plantas ornamentales de La Cruz y telares de Hijuelas, entre otros.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados